Wiki Inazuma Eleven Latin Oc
Advertisement
Wiki Inazuma Eleven Latin Oc

Introducción

Misaki Yonaga (Verónica Baeza en los doblajes) es una centrocampista y gerente que aparece en la primera trilogía de Inazuma Eleven. En la primera temporada, era parte del Instituto Zeus, siendo conocida como Thike. Se une al Raimon durante la segunda temporada para enfrentarse a la Academia Alius.

En Inazuma Eleven GO!, trabaja en el Sector V bajo las órdenes de Ishido Shuuji

En Inazuma Eleven: Ares no Tenbin, forma parte del Zeus, mientras que en Orion no Kokuin forma parte de la selección española, Muteki no Giant, como asistente.

Personalidad

Misaki suele ser por lo general una chica con un carácter difícil y que inmediatamente desconfía de la gente. Suele ser, por lo general, muy terca y orgullosa, y detesta tener que asumir sus errores, pero al mismo tiempo no le gusta tener que vivir en conflicto con las personas, por lo que siempre trata de controlarse lo mejor que puede. Además, a veces suele ser muy inflexible y no se para a pensar si ha tomado la decisión correcta, porque confía en que ha meditado lo suficiente como para saber que está haciendo lo correcto. Sin embargo, es una persona muy inteligente y observadora, una cualidad que Kageyama reconoció en ella y por eso es que gracias a él terminó en el Instituto Zeus como gerente. Es, además, muy cercana a las personas y no le gusta tomarse formalidades con las personas, a menos que sean muy mayores o que se dediquen a algún oficio, lo que hace que pueda caer bien si se sabe tratar con ella.

En el Zeus daba la impresión de ser muy seria y metódica, sin embargo, resultó que no era así cuando se la ve en la segunda temporada. En la tercera temporada, a pesar de que trata de dar lo mejor de ella misma, no le es tan fácil dejar de lado su impulsividad.

En GO!, se vuelve una persona más madura y capaz de controlar su impulsividad, siendo además también una persona mucho más seria, aunque resulte que en realidad es una persona muy cariñosa, como se muestra en un flashback de Aimi en Chrono Stone.

En Orion, por otro lado, pese a que sigue actuando de la misma manera, es mucho más vengativa y rencorosa, y no perdona fácilmente, aunque también es más confiada que en la saga original.

Historia

Misaki nació en una familia cuyo padre es español, pero llevaba varios años viviendo en Japón, y trabajaba de electricista. No conoce a su madre, pues, al parecer, murió poco después de que ella naciera.

Solía visitar a menudo el Sun Garden, teniendo muy buena relación con todos los niños de allí, sin embargo, ya con seis años, Misaki dio signos de tener asma, algo que posteriormente fue diagnosticado, y que tendría que lidiar con esta enfermedad toda su vida, y fue por ello que dejó de hacer actividades que supusieran esfuerzo físico; ello la llevó a dejar de ir a jugar con sus amigos del orfanato, lo que hizo que, con el tiempo, no recordara bien a estos. Aún así, Misaki demostró desde una edad temprana tener una inteligencia bastante superior a la de muchos de sus compañeros de escuela, motivo por el que su padre decidió fomentar dicha inteligencia con actividades intelectuales que fueran lo suficientemente amenas para su edad. Dicha inteligencia la demostraba sobre todo a la hora de planificar y de elaborar estrategias en eventos deportivos, pues uno de sus pasatiempos favoritos era mirar los partidos de fútbol, baloncesto o tenis y crear diversas estratagemas que dieran el mejor resultado. Es por ello que se unía a clubs deportivos de su escuela y todos la aclamaban.

Este potencial fue observado por Kageyama Reiji cuando la conoció por primera vez, interesándose en ella para el Proyecto Z, el cual tenía planeado durante el Torneo Fútbol Frontier una vez el Teikoku Gakuen ya no les sirviera para nada. Le sugirió a su padre y a ella como idea que le pagaría una operación para que pudiera así hacer lo que quisiera sin que su enfermedad supusiera un problema, a lo que aceptaron más que nada porque Misaki así podría realizar más actividades sin que tuviera ningún problema con ello. Es por eso que se uniría al Zeus Junior High como gerente.

Durante ese tiempo, les dio diversas indicaciones al equipo tras haber conocido a fondo a sus rivales, esperando que pudieran ganar. Conoce, además, a Afuro Terumi, con quien se llevaría bien, pero este a veces coquetearía con ella debido a que le ha llamado la atención su apariencia, y ella disfrutaría rechazarlo, pero, a su vez, le agradaría como amigo.

Temporada 1

Aparece en el episodio 25 en el banquillo del equipo contrario, viendo cómo todo iba de acuerdo a sus planes hasta que Endou consiguió parar sus golpes. Ella estaba tan segura de sus planes y de que el equipo iba a ganar que no comprendía cómo el portero del equipo contrario lograría parar un tiro como lo es la Sabiduría Divina. Sin embargo, terminaría comprendiendo a medida que pasaba el partido que el equipo que venció al Teikoku Gakuen no era tan perfecto como se imaginaba, ni mucho menos que el Raimon era tan débil. Se la ve hablando con Kageyama, pidiéndole disculpas por la derrota, pero este la interrumpe diciéndole que le había defraudado, y que si no era capaz de ganar, no tenía ningún valor. Aquello la hizo darse cuenta de que había sido utilizada por Kageyama y que el camino a seguir no era precisamente ese. Además, se dio cuenta de que Kidou Yuuto' también tenía una gran inteligencia, tal y como Kageyama ya le había mencionado en varias ocasiones.

Temporada 3

A pesar de que no fue seleccionada para formar parte del Inazuma Japón, Misaki forma parte con carácter temporal en Poison Angels, puesto que su objetivo en esta temporada es ir aprendiendo de diferentes estilos de juego y también de la entrenadora de este equipo, escuchando que era muy inteligente.

EN DESARROLLO

Inazuma Eleven GO!

Misaki aparece por primera vez en el primer partido del Raimon observándolo junto al Gran Emperador. Se le ve en más ocasiones hablando con él, pero no parece una realmente fluida, sino que parece más bien forzada o tensa. Cuando vuelve a ver a Aphrodi, Misaki se sorprende de verle después de tanto tiempo, y, sobre todo, se sorprendió de ver que todavía la recordaba.

EN DESARROLLO

Historia(2ª Línea)

La historia de Misaki no tiene cambios sustanciales con respecto a la original, pero, en este caso, su madre sigue viva. Sigue teniendo asma y se sigue interesando por la planificación y las estrategias a la hora de jugar al fútbol.

Inazuma Eleven Outer Code

Misaki tiene un capítulo propio en Outer Code en el cual ella menciona que se sentía ligeramente desorientada debido a que Kageyama le había dicho que sus planes no eran lo suficientemente buenos si no eran capaces de hacerle ganar. Sin embargo, termina dándose cuenta de que este en realidad era un manipulador y que les había utilizado a todos cuales marionetas. Se encuentra ideando un nuevo plan, y lo consulta con Aphrodi; este le dice que no tiene que ceñirse a un plan realmente y que tiene que tratar de dejarse llevar un poco más por el flujo del campo. Misaki se ríe y le dice que es un idiota, pero entiende su consejo. Después de ello, se puede ver que un partido estaba a punto de comenzar, dándose a entender que esto ocurre durante el Torneo Fútbol Frontier.

Inazuma Eleven: Ares no Tenbin

Aparece por unos momentos como gerente del Zeus en el capítulo 14, mencionándose que ella había sido la responsable de la estrategia seguida por el Zeus. Sin embargo, terminaron perdiendo, pero ella no se ve decepcionada.

Inazuma Eleven: Orion no Kokuin

Misaki no fue elegida como parte del Inazuma Japón, pero sí de Muteki no Giant, la selección española. Se sabe que ya conocía a Clario debido al partido que disputó el Barcelona Orb contra el Raimon, en el cual estuvo de espectadora, quedando impresionada por sus habilidades.

Se la ve en la fiesta de inauguración de la fase mundial junto con sus compañeros, saludando a los del Inazuma Japón. Pronto se llevó bien con Shiori, quien se le acercó para preguntarle por consejo sobre qué podría comer, y ella le sugirió que probara el chorizo. Después, las dos siguieron conversando un rato más, pero más tarde la vio marcharse y se despidió de ella.

Cuando estaban todos en el aeropuerto con su equipo, Star Unicorn e Inazuma Japón, también dijo mostrarse en contra de la fundación Orion, y, de hecho, cuando Froy y el resto de la selección rusa, al escuchar a Froy decir que no tenían vinculación de la fundación Orion, le preguntó que entonces cómo explicaba, en primer lugar, que la fundación Orion se encontrara en su país, y en segundo lugar, su conexión con los altos mandos de la fundación. Éste no le respondió, y sus compañeros le preguntaron por ello. Esta dijo que lo único que sabía era que Froy tenía conexiones familiares con uno de los altos mandos de la fundación.

Más tarde se sabe que estaba ayudando a Natsumi a acabar con la Fundación Orión, recolectando alguna información que ella necesitara, puesto a que las dos ayudaban a Pampietta Scoglio. Ambos mencionan que estuvo ayudando en todo lo posible a recolectar pruebas mientras iba a ver todos los partidos. Finalmente, observa de espectadora el partido de los Kinuns contra la Sombra de Orion.

Tecnicas

  • Ciclón tormenta (Tiro)
  • Quitanieves (Bloqueo)
  • Lluvia incandescente (Regate)

Sprites

en desarrollo

Relaciones

en desarrollo todo

Etimología

  • Su nombre en los doblajes, Veronica, es una alteración latina del nombre en griego Berenike, compuesto por las palabras φέρω (phero, traer) y νίκη (niké, victoria), que significaría en su conjunto "la que trae la victoria", en referencia a su papel como estratega del Zeus
  • Su apellido en los doblajes, Baeza, es la deformación española de la palabra Baeça, que a su vez viene de la palabra visigoda Vivatia o Biatia, y significa "nido de gavilanes"
  • Misaki(美咲) se divide en los siguientes kanjis:
    • 美 (bonito, hermoso)
    • 咲 (florecer)
  • Su apellido japonés, Yonaga (夜長) se divide en los siguientes kanjis:
    • 夜 (noche)
    • 長 (largo)
    • Significan "larga noche"
  • Su nombre en el Zeus, Thike, hace referencia a la diosa de la fortuna en la mitología griega

Curiosidades

  • Su color favorito es el amarillo
  • Siempre se muerde el labio para evitar decir cosas sin pensar
  • Tiene un gato al que llama Prince
  • Suele tener muchas marcas de tanto morderse los labios, y estos están agrietados casi siempre por el viento
  • Odia el picante, y muchas veces cae en las bromas de Kogure
  • Le gustan mucho los piropos, pues en realidad no tiene muy alta autoestima y la hace sentir mejor consigo misma
  • Siempre lleva cascos cuando sale a algún lugar a pasear o a hacer los recados
  • Aunque al principio no se llevaba bien con Goenji, posteriormente en Inazuma Eleven GO! terminarían llevándose mejor gracias al acuerdo que hicieron entre ambos de proteger al fútbol mientras estén en el Sector V
  • Le gusta mucho ir a conciertos de Idols
  • Tiene la misma actriz de voz japonesa que Yanfei de Genshin Impact, Asahi Kobe de Happy Sugar Life, Mercedes de Fire Emblem, etc.
  • Tiene la misma actriz de voz española que Sam Puckett de iCarly
  • Solía discutir a menudo con Nagumo cuando estaban en Don Sol pese a que ella no es muy dada a discutir o pelear con la gente, y es que no le gusta su forma de actuar; de ese mismo modo discute con Fudou y Hiroto en Orion
  • Le gustan mucho las faldas largas
  • El uniforme que suele llevar es uno que ella misma se compró en una tienda de disfraces
  • Le encantan los Kürtőskalács(un dulce tradicional húngaro originario de la región de Transilvania), las pipas, las torrijas y el marisco; sin embargo, odia las sopas de fideos
  • Es alérgica a las amapolas, y suele tener muchos problemas respiratorios al pasar por un campo lleno de estas flores
  • Le encanta salir de paseo con alguien para hablar mientras caminan
  • Pese a que Edgar más adelante no se mostró maleducado con ella, no le cae bien y le parece un cínico y un altivo.
  • Considera como su mejor amiga a Nyoko Imai
  • Su risa es muy similar a la de Maya Yamato de BanG! Dream
  • Tiene un inglés muy fluido, y sabe hablar español perfectamente gracias a su padre
  • Parece ser que su padre es de ascendencia japonesa, lo que explica que en el doblaje original tenga nombre japonés
  • Su MBTI es INTP

Extras

Galería

Cuestionario

Advertisement