FANDOM

©Sachimika

Mina Ueda (上田美菜, Ueda Mina en japonés, Diane Rossi en la versión europea) mejor conocida como Mina es un personaje secundario introducido en el capitulo 40.

Pertenece a la "Academia Fortuna" para señoritas (幸運学校, Koun Gakuen en japones), es parte del equipo Noblesse, la selección japonesa femenil, en Raimon (de manera rotatoria durante el arco de Ailea) como delantera; y en Inazuma Japón.

En la línea alterna de Inazuma Eleven Ares es enviada por el comité de reforzamiento a jugar al Zeus. En Orion es parte de Inazuma Japón.

Apariencia

Su piel es de tono claro, su de cabello es de un color granate más oscuro, largo y atado en una coleta baja. Pese a ser mayor, es ligeramente mas baja que los demás, sus ojos son de color turquesa y su boca tiene forma de 3, asimilando la boca de un gato.

Historia (línea original)

Mina es originaria de la ciudad de Inazuma y estudió en el Raimon durante sus primeros dos años. Era presidenta del club de fútbol en Raimon y su única integrante

Conoció a Endo cuando este entró al primer año, con el cual no se le hizo difícil hacer buenas migas al ser ambos tan entusiastas del fútbol, de esa manera también conoció al resto de personajes de segundo año los cuales eran amigos de este, como Aki y Kazemaru, y a Someoka y Handa al estos unirse al club.

Al hablarse de ella en tiempo pasado se la menciona como una floja bienintencionada, su aspecto solía ser desaliñado, cabello mal peinado y uniforme arrugado o con su corbatín deshecho y su camisa con botones abiertos, con actitud despreocupada y ligera, siempre con la cabeza en el fútbol, esto le envió varias veces a ganarse regaños de parte de sus profesores y a tener a Natsumi Raimon de primer año casi atada a su lado en fin de que cumpliese las normas del instituto.

MAE

Mina, Aki y Endo en los inicios del club en la película "el ataque de ogre"

Se sabe que gracias a un torneo de fútbol entre barrios de Tokio ella fue seleccionada para ser parte de la selección juvenil femenina de Japón, lo cual la llevó a recibir una beca deportiva en una prestigiosa academia para mujeres, la cual aceptó, dejando Raimon en manos de Mamoru y despidiéndose de sus "pequeños amiguitos" un poco antes del inicio de los sucesos ocurridos en el capítulo uno.

Temporada 2

Su primera aparición es durante el episodio 40, durante una excursión con su instituto por Osaka se topa Raimon, se decide alejar de su grupo acompañada de Hye , pero estos no la reconocen hasta que les dice su nombre, ya que ciertamente luce bastante distinta a cuando se conocieron.

Ella explica que no tenían ni idea de lo ocurrido y por lo tanto que los aliens no habían atacado su instituto aún, ambas se despiden de Raimon, diciéndoles que ellas podían investigar un poco por su cuenta para buscar la guarida que buscaban. También los felicita por haber ganado el FF y que estaba orgullosa de ver cuanto habían crecido.

AE

"Es imposible que sean la misma persona..."

Posteriormente se les ve a ambas observar el partido de Raimon contra CCC, Mina observa el partido divertida al ver como el Raimon cae ante las tonterías de las chicas, al terminar el segundo tiempo se acerca a Hitomiko para pedir jugar, diciendo que "solo las mujeres saben los secretos de otras mujeres". Anota 2 goles en aquel partido.

Ella y Hye se acoplan al entrenamiento de la sala bajo el parque, donde nota la actitud errática de Fubuki . Hace un pequeño informe luego de observarlo y se lo entrega a Hitomiko algo preocupada; esta decide comentarle sobre la verdad de Shiro, sin embargo le pide mantenerlo en secreto por el "bien de la misión", lo cual Mina acepta, priorizando el bien de la humanidad por sobre el bien individual de Fubuki.

Acepta unirse a Raimon como forma de calmar su conciencia, pensando que tal vez estando en el equipo podría ayudarle de alguna manera.

Tiene una charla con Aki, Endo y Kazemaru sobre sentirse mal de haber dejado Raimon apenas se le abrió una nueva oportunidad, sin embargo ellos aseguran que no hay ningún rencor y que, por el contrario, todos en Raimon estuvieron contentos de verla triunfar y eso fue una gran motivación para no rendirse al principio.

Al término del partido con Épsilon se les informa que deben volver a Tokio ya que la academia Koun donde ella asiste ha sido amenazada por un equipo de Alius, en el momento de jugar se presentan un equipo de sólo chicas de parte de los aliens, las cuales dicen que seguirán sus reglas y siendo que Koun sólo admite mujeres, de parte de Alius jugarían sólo mujeres también.

MYH 2

Mina y Hye en el episodio 40

Mina pide ayuda a Rika y a Toko hacen falta jugadoras, ya que sólo se encuentran las reservas y un par de primer año. Pese a ganar el partido 4-3, Mina es algo dura con las chicas de reserva, cosa que molesta a Toko y las hace pelearse.

Kazemaru acude a regañarla luego de la discusión y acusa de que estar rodeada de tantos lujos había hecho que se le subieran un poco los humos. Mina admite que tal vez tenga razón y, molesta, que tal vez está en lo correcto al pensar en relucir sólo ella misma aunque eso signifique ser "mala" con los demás cuando se equivoquen. Aún así termina pidiendo disculpas a Kazemaru y Toko al día siguiente.

Al conocer al equipo de Yokato se arma un pequeño escándalo ya que la muchacha se fascina con Tachimukai y "quiere ser su nueva hermana mayor ya que "es un muchacho muy tierno", cosa que claramente asustó e incomodó al chico, lo que la lleva a disculparse y adoptar una actitud más tranquila pero aun entusiasta ante la presencia del chico y sus habilidades como portero.

12

"Pero mírenlo, ¡Sí es una lindura!"

Durante el partido contra Génesis pese a sus mejores esfuerzos y utilizar sus mejores técnicas hasta el momento, no logra conseguir ponerse al nivel de los aliens, cosa que afecta de manera brutal su confianza y su seguridad en su juego.

Hye y Kazemaru se marchan, lo cual la afecta terriblemente y le hace querer marcharse también, sin embargo se queda por el peso de la culpa de ver a Fubuki herido "por su culpa", ya que se había prometido ayudarlo y fracasó terriblemente. Haruna, Aki y Tachimukai intentan animarla.

Al ver a Endo tan deprimido se enfada muchísimo y empieza a reprocharle un moton de cosas. Finalmente le pide que no se rinda, que se siente sola y que está asustada, y asegura que si se rinde será el fin para ella también ya que no encontraría fuerza para seguir.

Para mantener su moral alta se le pide que ayude a Tachimukai en desarrollar su Majin the Hand junto a Kido , intentando que esto, a su vez, animara Endo a seguir luchando. Durante este tiempo logra crear conexiones con el resto del equipo, ya que anteriormente sólo se comunicaba con la entrenadora, Hye, Aki, Kazemaru y Endo, ademas de Fubuki ocasionalmente.

Durante su estancia en Okinawa, mientras los demás están distraídos con Nagumo y Hijikata, ella realmente se topa con Goenji, pese a que no logra hablar casi nada mas que una o dos palabras con él, logra llegar a la conclusión de que es algo relacionado con su hermana Yuka, de la cual Endo le comentó una vez al hablarle sobre él y su historia con Raimon; conclusión que resulta ser correcta y explicada a fondo unos capítulos después.

TYM

Tsunami y Mina observando a Endo intentar dominar una ola.

Llega a hacerse muy buena amiga de Tsunami y aprende a surfear con él junto a Endo, esto lo hace bajo la excusa de "vigilar que el capitán logre dominar su técnica", lo cual es falso ya que sólo fue con ellos porque quería un descanso del entrenamiento.

Rika hace un pequeño comentario de broma acerca de que "La superior Mina está buscando un novio" debido a su brusco acercamiento a quienes se unen al equipo, a lo que Mina contesta que "está esperando encontrar al goleador de fuego antes de decidir cual quedarse", siguiendo la broma de Rika, sin embargo esta declaración hace palidecer a la mitad del equipo de todas formas.

Al volver Goenji e integrarse Aphrodi al equipo se recluye un poco de los demás, Ichinose atribuye esto al comentario pasado de Rika, sin embargo Mina asegura que no tiene nada que ver y que en realidad esas cosas no le molestan, sin embargo no comenta la verdadera razón la cual es sentirse algo desencajada en el equipo.

Aphrodi se acerca a ella en varias ocasiones al notar que esta se aísla de vez en cuando, ella sólo le comenta que se siente algo rara de tener tanta gente a su alrededor menos a Hye y Kazemaru. Afuro logra hacer que ella y Fubuki se hagan cercanos para que ninguno de los dos se sienta completamente sólo.

En proceso...

Temporada 3

En proceso

GO!

En proceso

Historia (línea alterna)

Tras la aplastante derrota de Raimon contra el Barcelona Orb, ella y el resto de miembros de Noblesse son contactadas por la asociación de futbol juvenil, donde se les informa que su equipo será parte del nuevo y recién creado comité de reforzamiento, sin embargo y a diferencia de Raimon, su cometido no sólo sería fortalecer otros equipos, si no que ayudar a eliminar la segregación de género en los equipos y ser caras visibles para animar a más chicas a jugar.

En principio sería enviada a un instituto distinto, sin embargo la asociación de futbol es contactada por Afuro Terumi, quien al oír sobre la formación del comité ofrece a su equipo como anfitrión para recibir a cualquiera de los miembros en su búsqueda por limpiar el nombre de Zeus luego del fiasco sucedido con Kageyama en la final del FF. Finalmente y en el último momento, la decisión es tomada por la asociación y es enviada a Zeus, lo cual genera algo de desconcierto ya que por la rapidez de las cosas no se informó de la decisión final al equipo anfitrión; sin embargo es bien recibida en este y tiene una adaptación rápida. Le apodan Hestia al notar su personalidad relajada, pacífica y siempre alegre.

Ares

Se la ve en los entrenamientos de Zeus, cuando Aphrodi confirma que sus próximos rivales serían Raimon se emociona y empieza a parlotear acerca de estaba emocionada por poder enfrentarse a ellos y, sobre todo, a Hye.

Antes de empezar el partido saluda con mucha cordialidad al equipo y les advierte que Zeus no es un equipo fácil de vencer. Durante el partido anota el primer gol junto a una técnica combinada con Perseus, y aunque llevan la ventaja por un momento, finalmente pierden el partido.
MA1

Mina animando al equipo luego de perder contra Raimon

Cuando da el pitido final se acerca a Inakuni para felicitarlos por su buen rendimiento, también le habla a Hye de lo contenta que se sentía al verla florecer con un gran equipo como Raimon. Luego vuelve con su equipo y les dice que pese que no ganaron, no sentía arrepentimientos ya que dieron todo de sí y que su corazón se sentía lleno.

Pese a haber perdido, ella y el equipo se retiran orgullosos, no sin antes voltearse para despedirse de Raimon nuevamente.

Cuando se están marchando, Ootani comenta que parece tener un vínculo muy fuerte con su equipo y con su capitán, lo que hace voltear al resto a observarlos para darse cuenta de que iba tomada de la mano con Afuro mientras se retiraban, cosa que produce vergüenza y risa en Raimon.

En proceso

Orion

En proceso

Diseño del videojuego

Retrato
Normal
Mina Norm
Raimon
Mina Raimon
Inazuma Japón
Mina InaJap
Mina InaJap2 Fondo
Sprite
Frontal
Mina Front
Dorsal
Mina Back

Descripción del videojuego

Joven

Icono Videojuego Descripción
Logo Inazuma Eleven
Inazuma Eleven
IE2logo F-B (JPN)
Inazuma Eleven 2 Antigua capitana del Raimon, una delantera formidable.
IE 3 RC y FE Logo Español
Inazuma Eleven 3 Excelente delantera, ¡Se mueve por el campo con la gracia de un cisne!
Clipart1265583
Inazuma Eleven GO ¡Una delantera con la capacidad de leerte como un libro abierto!
IE GO CS Ll-T Logo
Inazuma Eleven GO 2 ¡Una delantera con la capacidad de leerte como un libro abierto!
3

Como Ume Naida (Rosé Sadini)

Icono Videojuego Descripción
Logo Inazuma Eleven
Inazuma Eleven
IE2logo F-B (JPN)
Inazuma Eleven 2
IE 3 RC y FE Logo Español
Inazuma Eleven 3
Clipart1265583
Inazuma Eleven GO Es la consejera del Gran Emperador, también la entrenadora de los Caballeros Templarios.
IE GO CS Ll-T Logo
Inazuma Eleven GO 2
3
Inazuma Eleven GO 3

Como Ume Naida (Rosé Sadini)

Icono Videojuego Descripción
Logo Inazuma Eleven
Inazuma Eleven
IE2logo F-B (JPN)
Inazuma Eleven 2
IE 3 RC y FE Logo Español
Inazuma Eleven 3
Clipart1265583
Inazuma Eleven GO
IE GO CS Ll-T Logo
Inazuma Eleven GO 2 Puede detener tus jugadas antes de que empiece el partido.
3

Como Mina Ueda (Diane Rossi)

Icono Videojuego Descripción
Logo Inazuma Eleven
Inazuma Eleven
IE2logo F-B (JPN)
Inazuma Eleven 2
IE 3 RC y FE Logo Español
Inazuma Eleven 3
Clipart1265583
Inazuma Eleven GO Una mujer algo misteriosa y muy talentosa, se dice que entrena equipos para el Sector Quinto
IE GO CS Ll-T Logo
Inazuma Eleven GO 2
3
Inazuma Eleven GO 3

Como Mina Ueda (Diane Rossi)

Icono Videojuego Descripción
Logo Inazuma Eleven
Inazuma Eleven
IE2logo F-B (JPN)
Inazuma Eleven 2
IE 3 RC y FE Logo Español
Inazuma Eleven 3
Clipart1265583
Inazuma Eleven GO
IE GO CS Ll-T Logo
Inazuma Eleven GO 2 Cuando des un paso, ella ya ha dado 3.
3
Inazuma Eleven GO 3 Cuando des un paso, ella ya ha bloqueado tus 2 siguientes.

Plantilla original por Inazuma Eleven Wiki

Estadísticas

Inazuma Eleven 2

Mina Ueda

Al nivel 99

Sin entrenamiento ni objetos

PE 150
PT 120
Tiro 70
Físico 64
Control 74
Defensa 48
Rapidez 68
Aguante 50
Valor 68
Libertad 30

Inazuma Eleven 3

Mina Ueda

Al nivel 99

Sin entrenamiento ni objetos

PE 120
PT 120
Tiro 72
Físico 60
Control 74
Defensa 40
Rapidez 65
Aguante 56
Valor 62
Libertad 30

Inazuma Eleven GO

En proceso

Inazuma Eleven GO 2

En proceso

Inazuma Eleven GO 3

En proceso

Súpertécnicas

En proceso

Citas

En proceso

Curiosidades

En proceso

Galería