Wiki Inazuma Eleven Latin Oc
Advertisement
Wiki Inazuma Eleven Latin Oc

Hitomi Hikawa(氷川 智美, Lisa Blair en los doblajes) es una jugadora que aparece en la segunda temporada de Inazuma Eleven. Es la hermana menor de Yamato y Maaya Hikawa.

Personalidad

Hitomi se muestra como una chica seria, usualmente introvertida con tendencia a enojarse cuando ve cosas que le disgustan, como el desorden, la impuntualidad o las faltas de respeto. También es una persona muy fácil de enojar, y suele parecer una persona madura para su edad. Suele regañar constantemente a su hermano Yamato, y muchas veces parece ella su hermana mayor, pero le quiere mucho y no permite que nadie se meta con él o le diga algo hiriente.

Demuestra ser una chica muy inteligente y buena observadora. Es una chica que realmente no quiere tener que discutir con las personas, pues en seguida lleva a peor la situación por su temperamento agresivo e irascible. Por otro lado, con los niños es una chica muy cercana y divertida, pues le gusta pasar mucho tiempo con ellos.

En el GO!, todavía se muestra como una persona inteligente, pero también se muestra más cercana con las personas y más "servicial", por decirlo de un modo. Es una persona muy protectora, especialmente con sus sobrinas, hacia quienes siente un apego muy maternal. También continúa siendo ligeramente terca, siendo incapaz de reconocer algunos de sus fallos.

Historia

Hitomi era la menor de 3 hermanos, siendo sus hermanos mayores Yamato y Akame Hikawa. De pequeña, Hitomi tuvo que madurar muy pronto debido a que, tanto sus padres como su hermana mayor estaban ocupados la mayor parte del tiempo, y también tenía que cuidar de Yamato, puesto que sentía un fuerte sentido de la responsabilidad hacia él ya que no actuaba como su hermano mayor en la mayoría de ocasiones; sin embargo, a ella no le molestaba esta actitud suya, de hecho, disfrutaba de cuidarlo y estar presente en su vida. Cuando vio a su hermano jugar al fútbol por primera vez, ella también quiso unirse, puesto que quería que este mejorara al ver que se consideraba un patoso.

Ambos ingresarían en el Instituto Claustro Sagrado de Kyoto, y, al conocer a Kogure, su actitud le molestaba y siempre le regañaba; al ver que su hermano se le unía, pasó a tener una actitud de "hermana mayor" con los dos y regañarlos constantemente por sus bromas, tratando siempre de mantener el orden. Se vería influenciada por el entorno tranquilo y pacífico del instituto y sus valores, motivo por el cual no se centró nunca en ser la mejor jugadora, sino en evitar que Kogure y Yamato hicieran alguna otra trastada.

Temporada 2

Aparecería en el capítulo 35 regañando a su hermano por la broma que gastó a los jugadores del Raimon. Esta pide disculpas a los jugadores, diciendo que no es mala persona, pero que a veces le gusta poner a prueba la paciencia de los demás. Más tarde, se encuentra junto con el resto de sus compañeros de Claustro Sagrado escuchando la explicación del Raimon acerca de la Academia Alius. Ella interviene para decirle a Someoka que, pese a que posiblemente tenga razón, no entra dentro de la filosofía del Claustro Sagrado el discutir o pelear contra otros. Posteriormente, se enfrentó al Epsilon junto con el resto del equipo, quedando lesionada debido a la fuerza de estos, y entonces comprendió la fuerza de la Academia Alius. Cuando vio que iban a destruir su instituto, sabía que tenía que actuar, y habló con la entrenadora para pedirle si podía ir con ella. Lo que no se esperaba es que su hermano también quisiera ir con ella por los mismos motivos, sorprendiéndose de que en verdad quisiera ayudar.

en desarrollo

Temporada 3

En desarrollo 

Inazuma Eleven GO!

Una vez apareció el Sector Quinto y comenzó a hacer del fútbol un deporte cada vez más corrupto, sentía que debía de hacer algo por cambiar la situación, puesto que, gracias a todo lo que llegó a vivir con Endou Mamoru y el resto del Raimon, sentía apego hacia el fútbol, de modo que tomó la decisión de convertirse en espía de esta organización para tratar de desmantelarla desde dentro sin que se diera nadie cuenta, y solo comentándole esto a su familia. También se unió porque Sari se unió como espía, tratando también de protegerla, algo que no pudo conseguir debido a que tuvo que ir a God Eden, sintiéndose muy culpable y arrepentida.

Una vez esta volvió, notó que no era la misma, y pidió explicaciones al Emperador sobre lo que había sucedido, pero éste no le dijo absolutamente nada. Al ver que su sobrina tampoco cedía, trató de averiguar por ella misma qué era esa isla y qué se hacía allí con los que iban.

Mientras, en su tiempo libre, Hitomi comienza a conocer por una página de citas a un chico muy agradable a su parecer al cual realmente tenía ganas de conocer, pero no sabía realmente quién era. Finalmente, decidieron quedar para cenar. Tardó en reconocerlo por su físico, pero él sí que la llega a reconocer, pues no ha cambiado tanto en diez años. Este le preguntó por curiosidad si se llamaba Hitomi Hikawa, a lo que respondió desconcertadamente que sí, y entonces, el otro comenzó a mostrarse incómodo. Esta le pregunta qué sucede, y le pregunta si no lo recuerda, negando inmediatamente. Le dice que se llama Fudou Akio, y le preguntó si no recordaba sus días en el Inazuma Japón. Entonces, comenzó a atar cabos y se mostró avergonzada. Sin embargo, los dos deciden darse una oportunidad y continuar con la cita.

Siguen quedando después de aquello, pues resulta ser que tenían cosas en común, además de que Hitomi se sentía cómoda hablando con el castaño. Sin embargo, en el momento que se enteró de que trabajaba para el Sector V, y le preguntó por ello, pero no le quiso contar por qué estaba allí realmente en ese momento, por lo que comienzan a distanciarse.

Terminó contándole la verdad a él y al resto de miembros de la Resistencia una vez Daigo Senguuji se dio cuenta de sus intenciones y la obligó a dimitir de su cargo, algo que le molestaba profundamente porque no podría seguir protegiendo a Sari. Les contó todo lo que sabía sobre esto, y les pidió si podía acompañarles, pues no quería que nadie más pasara por lo mismo que pasó ella. Estos acceden, aunque Fudou se mostraba reticente ante esta idea debido a que no confiaba del todo en ella. A pesar de ello, aclaran sus diferencias estando en God Eden.

Finalmente, aparece en el capítulo 41 junto con su familia, observando el partido final.

Inazuma Eleven GO: Grifo, el Lazo Absoluto

Hitomi acompaña a Endou, Fubuki, Kazemaru, Kabeyama y Fudou a God Eden para, de esta forma, investigar y acabar con la situación que había en esta isla. Cuando iba a rescatar a los miembros del Raimon, se da cuenta de que su sobrina Sari se encontraba entre los jugadores del equipo contrario. Sin embargo, no tenía tiempo para hablar con ella en ese momento, pues tenía que ayudar a sus compañeros a llevarse a los chicos. Una vez les llevan a un lugar seguro, Hitomi comienza a preguntarse por qué estaba en ese equipo y qué hacía poniéndose de parte del Sector Quinto. En el momento, Hitomi se arrepiente de su decisión de no haber tratado de hablar con ella, queriendo saber por qué había decidido aquello. Más tarde, se da cuenta de que, si se hubiera parado a hablar, posiblemente no hubiera dicho nada, y tampoco hubiera salido bien parada, probablemente; se da cuenta de que tomó una decisión correcta dentro de lo que cabe. Una vez los chicos del Raimon se despiertan, pregunta a todos si está bien. Cuando le preguntan quién es, explica que llegó a estar en el Inazuma Japón como gerente temporal. Fudou y ella, a lo largo de los tres días siguientes en los que se entrenan los demás, van arreglando sus diferencias acerca de lo ocurrido con respecto al hecho de que fuera una espía del Sector Quinto. Esta le pide perdón por no haberle dicho qué intentaba hacer realmente, que venía siendo proteger a su sobrina, Sari, quien está en la isla y no sabe nada de ella en esos momentos. Este, tras entender por qué lo había hecho, acepta sus disculpas. Simplemente, tras hablarlo, su relación mejora nuevamente y continúan ayudando a los demás con los entrenamientos. Hitomi se da cuenta de que siente algo por el castaño, pero no está segura de qué se trata, por lo que no le dice nada sobre ello.

En desarrollo

Historia (2ª línea)

Al igual que su hermano, ella también vive con él y su hermana mayor, Maya, en Tokio en lugar de en Kioto. Junto a su hermano, se une a Houshoku Gakuen, en este caso como defensa.

Relaciones

En desarrollo

Etimología

  • Hitomi tiene los siguientes significados:
    • 智 significa "sabiduría"
    • 美 significa "bello", "hermoso", "atractivo"
  • Hikawa, por otro lado, tiene el siguiente significado:
    • 氷 significa "hielo"
    • 川 significa "río"
    • Se puede traducir como "río congelado" o "río helado"
  • Su nombre en los doblajes,Lisa es la abreviación de Elizabeth, y a su vez procede de la palabra hebrea אֱלִישֶׁבַע, y significa "el juramento de Dios"
  • Su apellido en los doblajes, Blair viene de la palabra gaélica blár y significa "plano, campo, campo de batalla"

Curiosidades

  • Tiene la misma actriz de voz japonesa que Raiden Shogun de Genshin Impact, Kurapika de Hunter x Hunter, Sinon de Sword Art Online, Kirari Momobami de Kakegurui, etc.
  • Tiene muy buena mano cuidando de los niños, incluso de los más traviesos
  • Considera a sus sobrinos Sari e Ichigo como si fueran sus hijos
    • Además, ella es quien más cuida de ambos debido a que su hermana y su cuñado, Koi, están ocupados con el trabajo
  • Le encantan las frambuesas y los melocotones, además del helado de menta y los chicles
  • No le gusta nada el chocolate blanco, las espinacas y las nueces
  • Sus hermanos y ella, en un viaje que realizaron en Osaka, se compraron las horquillas que los tres llevan en el cabello como símbolo de su amor por la música y la relación fraternal tan unida que tienen
    • Yamato tiene una de dos semicorcheas, la de Hitomi es de una corchea y la de Maya es de una clave de sol
  • Comparte voz en española con Darcy de Winx Club
  • Tiene una guitarra de color azul oscuro que le regalaron por su décimo cumpleaños que a día de hoy conserva. Suele ir muy a menudo a cambiarle las cuerdas
  • De todas las gerentes del Inazuma Japón, con las que mejor se llevaba era con Haruna y con Misaki
  • Siempre está discutiendo con Fudou debido a su actitud y la falta de respeto que en ocasiones muestra hacia sus compañeros
    • Sin embargo, en GO!, ambos parecen llevarse bastante mejor, sobre todo porque Hitomi no lo reconocía en un principio cuando se mensajeaba con este por teléfono
  • Cuando tiene mucho trabajo y se encuentra ansiosa, suele comer chicles y comida que lleve mucho tiempo masticarla en general
  • Le gustaría ser madre, pero a la vez le inquieta el proceso de quedarse embarazada
  • Sari y ella tienen varias cosas en común, entre ellas, una personalidad inteligente, un cabello rizado(puesto que Sari lo heredó de ella) y una actitud más madura de lo que parece pese a su edad.
  • Le desagradan Haizaki Ryouhei y Kira Hiroto durante la temporada de Orion no Kokuin, demostrando bastante hostilidad hacia ellos
  • Tiene cierto interés por el mundo de la música del mismo modo que su hermano
  • Según su hermano, su habitación está llena de post-it en los que tiene apuntadas todas las tareas que tiene que hacer durante todo el día, y que es una persona tan ordenada que a veces incluso a él le asusta
    • Es posible que tenga Trastorno Obsesivo Compulsivo, en este caso relacionado con el orden de su entorno
  • Su MBTI es ISTJ

Galería

Advertisement