FANDOM

Madam Negra ©

Información

Dayana, o como todo el mundo la llama: Dayann Midford (光 美月, Mizuki Hikari en japonés), también conocida por su nombre alienígena, Dellan (星光, Akari en japonés) es una antagonista de la segunda temporada y capitana del Moonlight. Posteriormente se convierte en jugadora del Inazuma Japón.

En Inazuma Eleven GO! se hace llamar Dayann Schiller (光 吉良, Hikari Kira en japonés) al casarse con Xavier Foster y este adoptar el apellido de Astram Schiller para poder ocuparse del grupo Schiller. Por su parte, Dayann se ocupa de las empresas de su difunto padre.

En Inazuma Eleven: Ares no Tenbin sufrió el mismo accidente y acabó en el Orfanato Don Sol para posteriormente ser miembro del Eisei Gakuen.

Su nombre completo es Dayann Midford de Santillana.

Apariencia

Dayann torso

Dayann es una chica de piel clara, ojos lilas, pelo morado oscuro tirando a magenta, muy largo que casi le llega a las rodillas y con algunas ondulaciones. Lleva el pelo suelto, su flequillo le cubre medio ojo izquierdo y dos grandes mechones mas cortos que el pelo le caen por los hombros.

La primera vez que se presenta al Raimon sus mechones son más finos de lo habitual. Su ropa normal consta de una camiseta de tirantes morada, una falda corta de color lila y unas manoletinas púrpuras.

Cuando está en la Academia Alius, Dayann lleva el pelo sujeto a una coleta que le cuelga por el hombro dejando dos finos mechones libres y su flequillo está en el lado contrario. Usa el uniforme de su equipo, el Moonlight.

En el Inazuma Japón, al jugar los partidos se ata el pelo en una coleta muy alta dejando sus característicos mechones, que ahora son más anchos, cayendo por los hombros y el flequillo le tapa todo el ojo.

En GO! se corta su largo cabello por debajo de los hombros, aunque conserva su flequillo. Sus mechones se vuelven mas finos y tiene dos horquillas en la parte derecha del flequillo. Lleva un vestido negro palabra de honor sujetado con un lazo rosa, manoletinas fucsia y un collar.

De pequeña, cuando vivía con sus padres, tiene el pelo largo por la cintura, sigue teniendo su característico flequillo y dos finos mechones le caen por los hombros. Lleva dos coletas atadas por lazos a ambos lados dejando el resto del pelo suelto y usa un vestido largo rosa claro hasta los tobillos con las mangas y un cinturón fucsia y un collar de perlas.

En el orfanato Don Sol ata su pelo en una trenza que cae por su hombro dejando dos mechones sueltos. Usa una camiseta amarilla, una falda verde y zapatillas grises.

Personalidad

En la Academia Alius ella es una chica fría, carente de emociones a primera vista, leal, obediente, orgullosa, fuerte y engreída, aunque fuera de ella es dulce, amigable, divertida, le encanta gastar bromas y hacer amigos, aunque sigue siendo testaruda y a veces tiene muy mal humor. Es desconfiada e insegura por el pasado que tuvo y no cree poder cuidar a ningún ser vivo.

Historia

Dayann pertenecía a una familia rica de España, su país de nacimiento. Vivía en una gran mansión junto con su única familia, sus padres y su hermana menor, Nadja. Su padre, de origen estadounidense, tenía empresas por todo el mundo.

Dayann familia

Dayann y su familia

De pequeña, a Dayann no le gustaba nada el fútbol, es más, le gustaba jugar a otros deportes como el tenis. Su padre, aparte de numerosas empresas, también financiaba hospitales y orfanatos para niños sin familia. La familia viajaba constantemente por el mundo, por lo que Dayann no solía mantener sus amistades. En uno de sus viajes, Dayann conoció a una niña en un orfanato llamada Celine Taillen. Ella, debido a su inteligencia superior, no tenía ningún amigo y todo el mundo la trataba como alguien raro, así que rápidamente se hicieron muy amigas, y en todos sus viajes a Estados Unidos Dayann iba al orfanato donde ella estaba para verla.

Muchos niños de los orfanatos y hospitales enviaban cartas a Dayann y ella se entretenía respondiéndolas y hablando con los niños por carta. Se hizo especial amiga de una niña de un hospital que financiaba su padre en Japón, llamada Celeste, con quien habló por carta durante un año. Cuando Dayann cumplió los 8 años y como regalo, sus padres decidieron hacer un viaje a Japón toda la familia para que así pudiera conocer a Celeste. Pero en el viaje de avión los motores fallaron en medio del vuelo y el avión cayó al mar haciendo que la mayoría de los pasajeros murieran. Los padres y la familia de Dayann murieron en aquel accidente y ella fue una de las pocas personas que sobrevivieron.

Dayann fue llevada a un hospital del país mas cercano, Japón, y estuvo ingresada de gravedad con un alto riesgo de muerte. Dayann fue operada, más se quedó en coma después de la operación, sin nadie que pudiera visitarla debido a que se había quedado huérfana con tan solo 8 años. Después de medio año, Dayann despertó de su coma y debido al trauma que le quedó del accidente de avión se negó a regresar a su país natal, España, por lo que acabó en el Orfanato Don Sol.

Xavier celeste y dayann pekes-0

Xavier, Celeste y Dayann en el Orfanato Don Sol con 9 años

Allí, siempre estaba sola y se negaba a hablar con nadie porque pensaba que nadie la entendería, hasta que un día, dos niños se acercaron a ella preguntándole qué le pasaba, aunque no les entendió, ya que no hablaba japonés. Poco a poco, y gracias a la ayuda de los dos niños y Aquilina, Dayann aprendió japonés y, finalmente hizo dos amigos: Xavier y Celeste. Ellos, quienes dijeron que eran hermanos pese a que no tenían mucho parecido y tenían apellidos diferentes, se hicieron sus mejores amigos. Ella se negó a preguntarle a su nueva amiga Celeste si era ella la niña con quien había estado hablando durante tanto tiempo por carta, ya que en cierto modo la culpaba de su tragedia, ya que el accidente se produjo porque iban de viaje a Japón para conocerla.

Dayann cambió su personalidad totalmente, de ser una niña pija, malcriada y arrogante a una niña tranquila, dulce y amigable. Xavier fue quien enseñó a Dayann a jugar al fútbol y a ella le encantó.

Dayann se convirtió, junto con Xavier y Celeste, en una de las mejores jugadoras de fútbol del orfanato. Desde que conoció a Xavier, sintió una fuerte atracción hacia él, algo más que amistad, aunque nunca se preguntó qué era. A medida que pasaban los años iban entrando más niños al orfanato, y cada vez que Dayann hacía más amigos, se iba olvidando del trauma de su familia y era más feliz.

Cuando la piedra Alius cayó y Astram Schiller, su "padre", al que tanto querían todos los niños del orfanato, se propuso a formar la Academia Alius, escogió a Dayann para ser sub-capitana del Gaia, quien más tarde sería Génesis, pero ella, enfadada por el claro favoritismo que su "padre" tenía hacia Xavier, formó otro equipo llamado Moonlight, de quien su mejor amiga, Celeste, formaría parte por su propia decisión, haciendo que Xavier se enfadara tanto con Dayann como con su hermana.

Temporada 2

Dayann, o Dellan en la Academia Alius, crea un profundo odio hacia su antiguo mejor amigo Xavier, debido al favoritismo que Astram Schiller tenía hacia él, haciendo que ella se sintiera abandonada de nuevo, así que su propósito es conseguir el título de Génesis y que el equipo de Xavier no lo sea para hacerse notar ante Astram.

Dellan fullbody

Dayann observa junto a Xavier todos los partidos que hace el Raimon, aunque ninguno de los dos se dirigen la palabra debido al enfado por parte de ambos.

Después de que el equipo de Xavier, que aún era Gaia a pesar de que se presentó como Génesis (cosa que la enfadó más todavía) jugó contra el Raimon, los cuales perdieron por mucho, Dayann se presentó ante el Raimon al acabar el partido que estos tuvieron contra el Instituto Mary Times, diciendo que era una gran seguidora del Raimon y que le encantaría poder jugar contra él. A pesar de que Lina conocía de sobra a Dayann por el orfanato, no objetó en que el Raimon jugara contra ella para que no sospecharan que estaba relacionada con la Academia Alius, a pesar de que la autoestima de los chicos podría bajar considerablemente al ser derrotados por una sola persona. El Raimon aceptó pensando que una chica sola no podría lograr meter un gol a todo el equipo nunca, pero se llevaron una gran sorpresa al descubrir la gran velocidad de Dayann y la coordinación de sus movimientos. Cuando llegó frente a la portería utilizó su Tiro solar dejando a todos boquiabiertos cuando Mark no pudo detener aquel tiro. Después de eso Mark le propuso que se uniera al equipo al comprobar la impresionante fuerza de Dayann, pero ella se negó diciendo que ya era miembro de otro equipo y que algún día podrían jugar juntos. Dicho esto, Dayann. satisfecha al descubrir la poca fuerza del Raimon comparada a la suya, se despidió de Mark y del resto del equipo.

Al regresar a la Academia Alius, Xavier le comunica a Dayann que Celeste, su hermana y miembro del Moonlight, la está traicionando jugando junto con el Raimon a espaldas de la Academia Alius. Dayann, la cual no lo sabía debido a que Celeste se escondía en todos los partidos, se enfada con ella al sentirse traicionada por su mejor amiga y rápidamente va a buscarla. Cuando la encuentra la reprime seriamente y la amenaza con echarla del equipo, pero decide no hacerlo debido a su amistad con ella y a que es una gran jugadora y un punto clave en el Moonlight. Por supuesto, la prohíbe volver al Raimon ya que es solo una distracción para su entrenamiento, además de que tendrían que jugar contra ellos.

Después de que el Épsilon Plus fuera derrotado, y el Diamond empatara contra el Raimon, Dellan, Torch y Gazelle se reúnen para conspirar contra Xene y contra el propio Gaia, quien había sido nombrado Génesis. Dellan tuvo la idea de que el Diamond y el Prominence, equipos de Gazelle y Torch respectivamente, se aliaran y formaran un solo equipo, ya que juntos se complementaban muy bien. Ellos aceptaron formando el Caos, quienes ganaban fácilmente al Raimon, pero en medio del partido de éste contra el Raimon, Xene apareció para detenerles, ya que eran un equipo no oficializado por Astram Schiller, y se fue con ellos.

Dayann doble personalidad 2

Dayann y Dellan, sus dos personalidades

Después de que Xene y el Caos se fueran, un balón negro y dorado cayó y delante del Raimon apareció el Moonlight con Dayann a la cabeza. El Raimon se sorprendió notoriamente al descubrir que la poderosa chica a la que conocieron hacía algunos días era miembro de la Academia Alius, y el Moonlight el equipo que mencionó aquella vez, pero más se sorprendieron al descubrir que Celeste, jugadora del Raimon desde su inicio y amiga suya, quien se había despedido de ellos días atrás poco después de que conocieran a Dayann, les había traicionado formando parte de la Academia Alius y de uno de los equipos de mayor rango de esta.

Dayann, bajo el nombre de Dellan retó al Raimon y este por supuesto aceptó. El Moonlight ganó fácilmente mostrando una gran variedad de ataques muy fuertes, coordinación perfecta entre los jugadores y una velocidad que parecía inalcanzable. Aún insatisfecha por haber ganado al Raimon tan fácilmente, con aires de superioridad Dellan les propuso hacer otro partido en 10 días para que el Raimon pudiera mejorar y así demostrar quien en verdad se merecía el título de Génesis. Pasaron los 10 días y como acordaron, el Moonlight apareció para enfrentarse de nuevo al Raimon, pero se sorprendieron al notar la gran mejora de este en cuanto a la última vez. Después de un duro y largo partido, el Moonlight fue derrotado con un marcador de 3-2 a favor del Raimon.

Xene, quien había estado observando todo el partido, apareció frente a Dayann para desterrarla y esta se arrodilló ante él. Dayann, entre lágrimas admitió que el Gaia era mejor equipo que el Moonlight y que se merecía más el título de Génesis. También se disculpó con Celeste por haberla obligado a permanecer en la Academia Alius y la dejó libre para irse con el Raimon, animándola a terminar con la locura que suponía la Academia Alius. Xavier y Celeste, los mejores amigos de su infancia la perdonaron, y ella y Xavier desaparecieron.

Al final, cuando el Génesis juega contra el Raimon, Dayann lo observa oculta. Al ser derrotado el Génesis y desmantelada la Academia Alius, se queda en el orfanato con Xavier siendo cuidada, junto al resto de niños, por Lina.

Temporada 3

Dayann es llamada junto con Xavier y Jordan para hacer la prueba de admisión en el Inazuma Japón, equipo que representaría a Japón en el TFI, y se reencuentra con Celeste, quien se había quedado con Shawn en Hokkaido. Dayann, Xavier, Jordan y Celeste son admitidos en el Inazuma Japón junto con muchos otros jugadores después de un partido de prueba.

Celeste y dayann 3

Dayann y Celeste

En esta temporada su personalidad cambia radicalmente, de ser una chica fría, vengativa y carente de emociones a ser más dulce y amigable, aunque conservando su tozudez y a veces su mal genio. También se muestra mucha mas amistad con Celeste y con Xavier, por el que está volviendo a desarrollar los sentimientos que tenía desde pequeña.

Celeste hace una apuesta con Dayann que consistía en que, si ganaban el TFI, tendría que declararse a Xavier. Dayann acepta de mala gana, sin saber que Celeste había hecho la misma apuesta con su hermano.

En el partido contra el Big Waves, Dayann, Xavier y Celeste muestran una técnica que habían estado practicando, el Cosmos del norte, pensando que sería una técnica clave en próximos partidos, más la recaída de Celeste en su enfermedad hace que no pudieran volver a ejecutarla.
Dayann fiestap-0

Dayann en la fiesta de Inglaterra

Cuando el Inazuma Japón entrenaba para enfrentarse contra el Unicorn, una misteriosa chica que les observaba reconoce a Dayann como su amiga de la infancia. Era Celine, quien pasó de ser una niña prodigio en un orfanato de Estados Unidos a una modelo y actriz famosa a nivel nacional que estaba empezando a destacar en otros países gracias a su participación en el TFI. Ambas chicas se reencuentran y hablan durante varios minutos cuando de repente Celine se despide diciendo que se verán muy pronto.

Cuando llega el partido contra el Unicorn, Celine aparece como miembro del equipo y estratega, cosa que deja atónitos a todos, especialmente a Dayann. El Inazuma Japón cree que tienen el partido ganado con esa estratega, que parecía una niña pija, menos Dayann, quien sabe de la gran inteligencia que posee Celine e intenta avisarles, pero nadie lo toma muy en serio. Cuando empieza el partido todos se quedan impresionados con la inteligencia de la estratega pero al final del partido el Inazuma Japón sale victorioso.

Cuando Tori y Sue viajan a la isla Liocott, compran como regalos las pulseras de los ángeles y demonios. Aunque a todas las chicas les parecen unas pulseras horribles, a Dayann y Celeste les encantan, por lo que se las entregan y así Dayann obtiene la pulsera de los demonios, mientras que Celeste obtiene la de los ángeles. Así, Dayann es capturada por Destra mientras que Celeste por Sael. Xavier decide ir a salvar a Dayann dejándole a Shawn la responsabilidad de salvar a su hermana. Después de ganar el partido contra los demonios, Dayann es liberada y abraza a Xavier dándole las gracias por salvarla.

Cuando el Inazuma Japón va a jugar contra Orfeo y atrapan finalmente a Ray Dark, los padres y la hermana de Celeste y Xavier aparecen, explicando el por qué les tuvieron que abandonar, dejando a Xavier en Don Sol y a Celeste con la familia de Shawn después de que se mejorara de su enfermedad, para escapar de Ray Dark huyendo junto al abuelo de Mark a Costail, y que habían vuelto para reencontrarse con sus hijos ahora que Ray Dark ya no suponía una amenaza. Los padres explican que si no hubiera sido por la familia "Midford" no hubieran podido pagar el hospital donde Celeste se recuperó de su enfermedad, por lo que Dayann acepta finalmente que ella era la chica con quien hablaba por cartas, lo que había querido negar desde que la conocía ya que en parte le echaba la culpa de la tragedia de sus padres. Aun así, unos días después la perdona por su gran amistad y acepta que no fue culpa suya, que fue solo un accidente.

Dayann y xavier rain 5

Dayann y Xavier abrazandose

Al día anterior del partido final contra The Little Giants, Dayann está muy triste, cosa que hace preocupar mucho a los miembros del Inazuma Japon al ver a la enérgica Dayann tan desanimada. Esto es debido a que al día siguiente, en la final, sería su cumpleaños, y al contrario que al resto de personas le emocionaría, a ella le entristecía mucho ya que ese día fue cuando tuvo lugar el accidente de avión en el que murió su familia, por lo que cuando se acerca mencionada fecha se entristece al recordarlo. Celeste y Xavier, quienes eran de los pocos del Inazuma Japon que sabían sobre el pasado de Dayann y su cumpleaños les cuentan al resto de sus compañeros de equipo la razón por la que Dayann se comporta así, y juntos tienen la idea de hacerle una fiesta sorpresa a Dayann después del partido de la final, ganaran o perdieran.

Cuando el Inazuma Japón gana el partido contra The Little Giants, Dayann y Xavier están obligados por Celeste a cumplir la apuesta que hicieron al principio del TFI, decirse lo que sienten. Ambos se confiesan a la vez y se abrazan, mientras Celeste les observa sonriendo desde la puerta. Posteriormente, Xavier la lleva de la mano a la sala principal del albergue y cuando Dayann entra, todos los del equipo salen gritando feliz cumpleaños. Ella se emociona al ver a todos sus amigos haciendo algo por ella en esa fecha que siempre había sido motivo de tristeza y deja caer algunas lágrimas de emoción mientras todos la abrazan.

Cuando el TFI finaliza, Dayann decide regresar a España para superar su pasado y sus miedos y a coger sus antiguas pertenencias y las de su familia. También está preparada para heredar la gran fortuna de sus padres, de la cual se había hecho cargo el más fiel mayordomo de la familia, y a hacerse cargo de las empresas de su padre para poder seguir financiando hospitales y orfanatos para niños como ella. Xavier y Celeste acompañan a Dayann haciendo que supere su miedo a los aviones para ir a España y juntos emprenden el viaje. Allí Dayann recuerda todo lo sucedido y cómo era su antigua vida, aunque se dio cuenta que el dinero no daba la felicidad, sino los verdaderos amigos.

Inazuma Eleven GO!

Dayann tiene 24 años y esta felizmente casada con Xavier Foster. Vive junto a él en Japón, ya que decidió olvidar su pasado en España. Dayann y Xavier tienen una hija de 6 años llamada Lexie Foster (Shiori Kiyama en japonés).
Celeste y dayann go

Dayann y Celeste en el GO!

Dayann trabaja junto con Xavier y es miembro de la Resistencia. A su vez, también dirige las empresas de su padre fallecido heredadas y financia numerosos hospitales y orfanatos por todo el mundo. En algunos días libres, ella visita el orfanato Don Sol, donde pasó la mayor parte de su infancia, y cuida de algunos niños.

Celeste cuida a su sobrina Lexie cuando Dayann y Xavier están trabajando, pero aún así siempre han tenido una gran relación y han aprovechado al máximo su tiempo con ella. También sigue manteniendo el contacto con Celine, ya que sus dos hijos se llevan muy bien con Lexie.

Ahora la personalidad de Dayann es más amigable y tranquila. En el trabajo es muy profesional y astuta, y siempre da su máximo como en el fútbol.

Inazuma Eleven: Ares no Tenbin

Inazuma Eleven: Orion no Kokuin

Técnicas

Individuales

  • Tiro Tiro solar
  • Tiro Hechizo de luna
  • Regate Vórtice estelar
  • Bloqueo Galaxia perdida

Combinadas

  • Tiro Combo estelar (con Xavier)
  • Tiro Estrella polar (con Celeste)
  • Regate Pacto de oscuridad (con Strayder)
  • Tiro Lluvia de estrellas (con Xavier y Jordan)
  • Tiro Gravedad cero (con dos delanteros)
  • Tiro Cosmos del norte (con Xavier y Celeste)

Tácticas

  • ST Apocalipsis mítico

Familia

Dayann y lexie

Dayann y su hija, Lexie

-Alexander Midford (padre fallecido)

-Morgana de Santillana (madre fallecida)

-Nadja Midford (hermana fallecida)

-Alexandra "Lexie" Foster (hija)           

-Xavier Foster (marido)           

-Celeste Wind (cuñada)                          

-Shawn Froste (cuñado)

-Twila Wind (cuñada)

-Mónica Wind (suegra)

-Daniel Foster (suegro)

-Clive Froste (sobrino)

-Cynthia Froste (sobrina)

Citas

  • (A sí misma) Sé que este amor será mi muerte... pero al menos sé que moriré amada
  • (A Celeste) ¡Esta amistad se ha terminado!
  • (A Xavier) La soledad siempre fue una compañía para mí, una carga más sobre mis hombros
  • (Al final)Hoy tengo personas en que confiar, a las que amar, las que me acompañarán toda mi vida e irán conmigo... adonde quiera que vaya
  • (A Xene) Lo siento... siento haber intentado ser mejor que tú... siento haber perdido... lo admito, tu equipo es más fuerte... perdoname
  • (A Xavier al final) No hecho de menos a mi familia, las personas cuando mueren se convierten en estrellas, es por eso por lo que me gustan las noches, porque me encuentro con ellos cada vez que las observo

Curiosidades

  • Su nombre y apellido japonés tiene tres significados:
    • Hikari (光) significa "luz".
    • Mi (美) significa "belleza".
    • Zuki (月) significa "luna".
  • Comparte actriz de voz en castellano con Aura/May de Pokémon, Mimi de D.Gray-man, Yasmin de las Bratz, etc.
  • Comparte actriz de voz en japonés con Kiyomi Takada de Death Note, Ciel Phantomhive de Kuroshitsuji, Lightning de Final Fantasy XIII, Maki Harukawa de Danganronpa V3, etc.
  • Al principio le costó mucho aprender japonés, pero Celeste y Xavier la enseñaron.
  • Cuando esta nerviosa suele morder bolígrafos.
  • Es hiperactiva.
  • Tiene fobia a los aviones y al agua debido al accidente que sufrió de pequeña que le costó la vida a su familia.
  • Sabe jugar tenis y dibuja muy bien. Siempre intenta enseñar ambas cosas a Celeste sin mucho éxito.
  • Le gusta mucho escribir y tiene mucha imaginación.
  • Su comida favorita es la tarta de chocolate de Celeste, y la que menos le gusta es la sopa de cebolla. Tampoco le gustan los soufflés, ni siquiera los dulces.
  • Odia las mentiras, la traición y que infravaloren a las chicas, por eso su equipo está formado mayormente por chicas.
  • Cuando se enfada puede llegar a tener muy mal genio.
  • Aunque aparenta ser una chica fuerte y fría, es muy sensible.
  • Se le da muy mal cocinar.
  • Es tsundere.
  • No se preocupa mucho por su ropa, no le gusta mucho la moda e ir de compras.
  • A veces es demasiado orgullosa como para aceptar la derrota.
  • No soporta a las personas falsas y que pretenden llamar la atención.
  • No le gusta la soledad y siempre quiere estar acompañada de alguien.
  • Pese a la gran cantidad de dinero que posee nunca es arrogante ni se siente superior a los demás por ello.
  • En la Academia Alius la llaman Madame Dellan como signo de respeto.
  • Siempre dice que su hija Lexie se parece mucho a su hermana fallecida, Nadja, y por eso es muy sobreprotectora con ella, para que no le pase lo mismo que le pasó a su hermana pequeña.
  • Su hija tiene su mismo carácter.
  • Odia llorar, cree que eso es para débiles y cuando llora prefiere estar sola para que nadie le vea en ese estado de debilidad.
  • Tiene una canción en Inazuma All Stars llamada In Chains.
  • No la gusta que le llamen por su nombre completo Dayana y odia los motes.
  • Tiene las uñas muy largas y le encanta pintárselas.
  • Tiene un gato negro al que llama Kuro que trae consigo después de su viaje a España.
  • En el campo es conocida como "El Destello espacial".
  • Celeste fue quien le llamó por primera vez el diminutivo de "Dayann" en lugar de Dayana, y desde entonces todo el mundo le llama así.
  • Suele llevar el cuello de los uniformes hacia arriba como Áxel Blaze y Víctor Blade.
  • En GO! suele vigilar a Bailong cuando averigua que su hija siente algo por él.
  • Tiene fobia a las polillas.

Galería

Mirar aquí..

Cuestionario

Mirar aquí...