FANDOM

Blex de Bley

Blex pequeña

Blex de Bley

Blex adulta

Blex mixi max oficial

Nombre europeo Blex de Bley (Inventado)

Sandra de la Iglesia (Verdadero)

Nombre japonés 竜鼓動 (Ryuu Kodou, inventado)

サンドラ・チャーチ (Izumi Momoko, verdadero)

Doblaje
Español Marta Barbará
Japonés Izumi Sakai // Hiroshi Kitadani (Drago)
Caracteristicas
Edad 16

25 (Go!)

Género F Femenino
Equipo Emblema Ogro Ogro
Dorsal 7
Posición MD Centrocampista
Elemento Neutro Neutro
Debut
Anime Inazuma Eleven: The Movie, The Ultimate Force Team Ogre Attacks

Blex de Bley (竜鼓動, Ryuu Kodou en japonés) es la capitana del Ogro, bisabuela de Bash Lancer (Baddap Slead) e hija de Joseph de la Iglesia. Su corazón ha sido transformado en una dura roca de piedra que sólo tiene piedad con aquellos que merecen su amistad. Su nombre de verdad es Sandra de la Iglesia (サンドラ・チャーチ, Izumi Momoko) pero todos la conocen por el nombre que ella misma se puso.

Apariencia

Blex posee el cabello castaño claro y rizado, algo rubio al sol, ojos marrones grandes y orejas alargadas; en su barbilla tiene un lunar. Cuando juega en partidos, lleva la ropa de su equipo, junto con el comunicador, que es gris con unas franjas rojas. Su ropa normal en Inazuma Eleven es una chaqueta negra, una camisa blanca debajo y un pantalón vaquero con afuera un cinturón. Siempre lleva sus gafas de cristales naranjas.

Para estar por el instituto lleva la tradicional ropa vede, como todos, a excepción de la capa.

En Go!, lleva una chaqueta de colores marrones con botones negros y una falda de tubo de la misma tonalidad. Lleva el pelo recogido

Capitana Ogro

Ropa oficial

Personalidad

Antiguamente

Simpática, divertida. Adora pasarlo bien y dibujar, no soporta las órdenes y se enamora con facilidad.

Actualmente y Go!

Chica de carácter fuerte, tal vez demasiado. Adora los buenos modales y no soporta a los que son iguales que ella; protectora con la familia y muy cuidadosa de sus pocas amistades. Suele ser egoísta. Algunas actitudes de cuando vivía en su tierra salen a la luz, pero escasas veces.

Historia

Inazuma Eleven

Blex nació en España, en una pequeño rincón desconocido. Sus padres como se tiraban el día trabajando fuera de casa, fue criada por sus abuelos hasta que estos fallecieron.

No le hizo gracia irse de su hogar cuando alcanzó la edad de diez años, pero fue obligada por su padre, quien a su vez fue por la crisis del país. Le habían dado un puesto de director en otro sitio y necesitaban el dinero, las deudas estaban por el cuello

Continuó sus estudios en la Escuela Militar Ogre hasta los 15 años de edad, donde empezó a sufrir de acoso de profesor, aunque nadie le creía, sólo sus compañeros de clase, aunque no estaban a favor de apoyarla, era demasiado extraña para ellos, pero lo único que era tímida, por eso era tan distante al mundo. Un día, harta de todo aquello, sufrió un cambio repentino, radical de actitud y, pegó una fuerte patada en el costado del profesor; le había llamado “cara perra", un mote que se lo decía su padre cuando le pegaba y lo odiaba, mucho... Como consecuencia acabó en el despacho del director, quien resultaba ser el mismo; no era para castigarla el motivo de la presencia. Le había roto casi todas las costillas del costado derecho de una sola patada a un hombre adulto; esa fuerza le permitió ser candidata para el puesto de capitán del equipo de fútbol, un puesto de dioses.

Llegó el día de la prueba y apretó los puños, debía ganar ese puesto de capitán como fuese como fuese. Si lo consiguiese... Su mundo cambiaría, desde la situación de casa hasta la escolar, así que debía lograrlo. Se colocó sus gafas de cristales naranjas en el rostro y salió al campo de batalla.

Una vez ganada las pruebas, la proclamaron ganadora y seguidamente capitana de los ogros, pasando a llevar una capa en la mayoría de los eventos importantes.

Tiempo después...

Después de la graduación en el Instituto Ogro, Blex volvió a su país junto a su padre tras una fatal humillación en la que fue golpeada delante de todo el equipo y llamada por su nombre auténtico.

Se fue, ni tan sólo volteó para ver a Aisha o a Lyon, a ninguno de los amigos que hizo en el equipo.

Pasó un tiempo sin saber nada de la castaña, hasta que llegó la época del mundial, recién nombrada capitana de Los Rojos tras derrocar al líder actual. ¿Su misión? Destruir a Mark Evans antes de que se alzara con la victoria, sabían que el patético del lunático de Zoolam fallaría.

Su sorpresa sería encontrarse a unos viejos amigos en su contra, que harían fallar sus planes, liderados por un antiguo comandante 1º del Ogro. Blex ya no era hija de Joseph, totalmente entregado a la destrucción del Raimon, estaba en procesos de ser adoptada por aquel desertor; el único apoyo moral de esos momentos era su pequeño hermano adoptivo Gio.

Joseph finalmente acabaría en la cárcel, Blex adoptada por Diego y sin aquellas cadenas que le obligaban obedecer.

Inazuma Eleven Go!

Casada con Lyon Sheridan y tuvieron dos hijos, quienes recibieron los nombres de Leónidas y Shena. Blex, ahora trabaja en un museo de ciencias naturales y de arqueología; también participa en excavaciones arqueológicas por todo el continente y da conferencias sobre el tema.

Ahora juega al fútbol por gusto en sus pocos ratos libres con sus hijos y gracias a ellos su carácter se suaviza respecto a la familia.

Técnicas

  • Lanzada Letal: Primero salta y coge el balón entre los pies, luego hace que gire y forme una lanza que va hacía la portería.
  • Pared Solitaria: Da efecto al balón para lograr una pared sin ayuda de nadie más.
  • Esmeralda: Salta al aire y mientras chuta en el aire, muchas esmeraldas aparecen a su alrededor y se dirijen a portería junto al balón, de forma punzante.
  • Remate Letal: Primero uno de los jugadores tira el balón al aire, a su vez los otros dos delanteros del equipo saltan al aire con el capitán y luego los tres rematan a la vez dándole al balón mucha fuerza y haciendo que le aparezcan pinchos y se llene de una energía roja y púrpura en forma de un demonio similar al del símbolo del Ogro.
  • Defensa múltiple: Se divide en tres, el primero roba el balón y el segundo se lo pasa al verdadero usuario.
  • Rayo de Ganímedes: Eleva el balón con la mano derecha y con las dos manos crea un rayo que empuja el balón hasta la portería.
  • Coz 2: Le da el balón al contrario y cuando éste lo recibe, el jugador que se lo dio empieza a darle patadas al balón que tiene en el pecho el otro y lo levanta a patadas.
  • Bing Bang: La pelota se lanza en volea hacia el segundo jugador ya formando un balon color morado, este la lanza hacia arriba al tercer jugador, este realiza un taconazo devolviéndola hacia abajo, finalmente los tres jugadores realizan el disparo a la vez, haciendo que la explosiva técnica avanze al campo rival.

Tácticas

  • Piruetas Arrolladoras: Supertáctica que emplea el ataque del equipo para sobrepasar violentamente el ataque y centrales del equipo contrario.

Auras

Espíritus guerreros

Los dragones eran uno negro y otro blanco, uno agresivo y otro tranquilo; se acabaron fusionando para formar al nuevo espíritu guerrero, el arma definitiva que le abrió paso a ser la líder del equipo.

Mixi max

Arion Sherwind tiene al Rey Arturo, Golden a la dragón. ¿El villano? De ella. Obtuvo su aura al demostrarle un coraje de admirar.

Soul

Paradojas

Drago

Existe un paralelo mundo dónde los géneros de las personas están invertidos, en él, Blex es un joven llamado Drago.

Drago de Bley

Drago de Bley

Al contrario de Blex, es bastante alto y es algo más relajado;sin embargo, al igual que ella se sonroja con bastante facilidad. Aquí fue maltratado por su madre y su padre falleció, también, tiene una hermana pequeña.

Curiosidades

  • Crear la Lanza Letal (Lanzada Letal) supuso tanto trabajo que estuvo apunto de dejarlo.
  • Suele llevar siempre encima alguna arma al ser militar. Son permitidas, menos las de fuego.
  • Su hermano pequeño Gio se oculta en su frondosa melena.
  • Su Caballero Negro no es el mismo que el del cuento de la historia del rey Arturo de Arion.
  • Tiene por costumbre ponerle mote a los compañeros de equipo, sólo por su mala memoria o falta de motivación en acordarse de los nombres.
  • Su estilo en el campo de juego es similar a Los Chicos de la Segunda fase y a diversos enemigos a los que se ha enfrentado Mark Evans.
  • No utiliza la cinta del capitán porque la ve innecesaria. Su símbolo es el de la frente.
  • El nombre de Izumi es un homenaje a su dobladora (Izumi Sakai), y Ryuu Kodou significa "Latido del dragón"; esto podría hacer referencia a Armaggedón.